11 Mar

Geolocalización, SEO y LOPD en el Hosting

Importancia de la Geolocalización en el posicionamiento SEO y la LOPD al contratar un Hosting.

Uno de los parámetros más importantes para realizar un buen SEO es que su página web o comercio electrónico esté en un servidor ubicado en el mismo país donde se va a ejercer la actividad. Si sus clientes están en España, evite contratar los servicios de Hosting en países como Estados Unidos, en primer lugar, por temas de una alta latencia, que aumentan mucho el tiempo de carga de una página web. Por supuesto, lo más recomendable es que realmente el servidor este en España ya que de ese modo la latencia del mismo será mucho menor y por tanto se traducirá en una mejora del posicionamiento SEO de una página web.

Por otra parte, la localización física del servidor podría estar incumpliendo la LOPD (Ley de protección de datos) y la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico). Por lo que es muy importante que, si su empresa ejerce la actividad en España y contrata un servicio de Hosting o servidor en el extranjero, se asegure de que cumple con la RGDP, es decir que el mismo este en Europa o en países con una ley de protección de datos adecuada.

Además estamos obligados a asegurarnos que la empresa que contratamos y a quien cederemos los datos de terceros cumple a su vez con la LOPD.

Share this