21 Oct

Cambios en Chrome HTTPS & HTTP

Se avecinan algunos cambios importantes de  Chrome para HTTPS & HTTP que podrían afectar a tu empresa. A continuación, puedes encontrar más información y qué es lo que deberías hacer.

Qué debes hacer

Últimamente Chrome ha hecho un buen número de cambios referentes a los indicadores HTTPs & HTTP y va a hacer aún más con el lanzamiento de Chrome 70 (23 de octubre, 2018).
El cambio más grande por el momento ha sido en Chrome 68 (lanzado el 24 de Julio, 2018). En todas las páginas HTTP, Chrome 68 contiene una alarma que lee “Not Secure” en la parte izquierda de la URL en la barra de dirección. Para prevenir que esto pase, deberías tener un certificado SSL para tu web y activar HTTPS – Idealmente en cada página.
El texto en verde “Secure” ya no está presente en Chrome 69 (septiembre, 2018). Tal y como está escrito en Chromium blog: “los usuarios deberían esperan que una web sea segura por defecto y serán informados cuando haya un problema. Como pronto seraán marcadas todas las webs HTTP como “not secure”, nos aproximamos a la supresión de todos los indicadores positivos de seguridad de Chrome, para que el estado por defecto sea el de seguro. Chrome irá haciendo esto paulatinamente y empezará por quitar la palabra “Secure” y el esquema HTTPS en septiembre 2018 (Chrome 69).”

Extraído desde Google blog

Esto es un paso adelante respecto a otros navegadores, que solo muestran un bloqueo o https:// para todos los certificados SSL, además de un nombre de empresa en verde para los certificados EV SSL.
En octubre 2018 (Chrome 70), empezarán a mostrar el “not secure” warning en rojo cuando los usuarios entren datos en páginas HTTP.

No seguro

Extraído desde Chromium blog

Share this